Corea del Sur cuenta con una infraestructura de alta tecnología, además de tener el mayor sistema de cableado en el mundo a la vez cuenta con el índice de acceso a Internet de banda ancha más alto con un 24,6 Mbps de velocidad.
Actualmente Samsung es el segundo fabricante de electrodomésticos más exitoso a nivel comercial. Por ello, está apostando por SmartThing, una plataforma abierta que permite a los usuarios conectar y controlar los dispositivos de la casa, el propio televisor actúa como centro del hogar inteligente.
El país cuenta con una red de transportes tecnológicamente avanzados que consta de ferrocarriles de alta velocidad, autopistas, rutas de autobuses, transbordadores y rutas aéreas que cruzan todo el territorio. Hyundai es el mayor fabricante surcoreano de automóviles.
Corea del Sur se preocupa por la educación y saben que de ello depende el futuro del país. El sistema educativo sur coreano esta tecnológicamente avanzado y es el primer país del mundo que llevó el acceso rápido a Internet de banda ancha a cada primaria y secundaria en todo el país.
Con esta infraestructura, el país ha desarrollado los primeros libros de texto digitales en el mundo, que han sido distribuidos de forma gratuita a todas las primarias y secundarias.
Desde 2003, la robótica ha sido incluida en la lista de los principales proyectos nacionales de investigación y desarrollo en Corea del sur. En 2005, el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea desarrolló el segundo robot humanoide del mundo, HUBO. En mayo de 2006, un equipo del Instituto de Tecnología Industrial de Corea desarrolló el primer androide coreano, EveR-1. En 2009, el gobierno anunció planes para construir parques temáticos de robots.
(HUBO puede caminar, estrechar las manos, inclinarse y agitar sus manos.)
En cuanto a biotecnología el sector médico es el destinatario de gran parte de las producciones de esta industria, incluyendo la producción de vacunas y antibióticos. Recientemente, la investigación y desarrollo en la genética y la clonación han recibido mayor atención, desde la primera clonación exitosa de un perro, Snuppy y la clonación de dos hembras de una especie en peligro de extinción de lobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario